ALBERTO BARROS, mejor conocido como “El Titán de la Salsa”, es uno de los artistas más representativos de la música colombiana a nivel internacional. Tiene una amplia trayectoría como productor musical, compositor, arreglista, trombonista y cantante.

Nació el 30 de Noviembre en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Creció en una familia amante de la música y desde muy niño desarrolló su gran talento musical, guiado por su padre, el famoso compositor colombiano José Benito Barros.

Inició como músico profesional tocando el trombón de varas, el bajo y haciendo arreglos para varias orquestas de Colombia tales como: Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría, entre otros, incluyendo su trabajo como Director y arreglista del Grupo Niche por 14 años.

En el año 1982, ALBERTO BARROS fundó su propia orquesta llamada “Los Titanes”, logrando ganar el Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla con el éxito "La Palomita" y al cual le siguieron muchos más, tales como "Sobredosis de amor", "Por Retenerte" y "En Trance".

En varias ocasiones ALBERTO BARROS fue llamado a dirigir orquestas y artistas de talla internacional como Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañez, Pete “El Conde” Rodríguez.

En el año 2017 el productor, arreglista compositor, trombonista y cantante colombiano ALBERTO BARROS es nominado a la 18a. Entrega del Latín Grammy Awards como "Mejor álbum de salsa" por su producción: Tributo a la Salsa Colombiana 7.

Actualmente, ALBERTO BARROS lleva el nombre de Colombia muy en alto. Su éxito internacional proviene de los homenajes realizados a la música de su país, con las siete producciones de los Tributos a la Salsa Colombiana y tres, los Tributos a la Cumbia Colombia que ha grabado.